Páginas

viernes, 2 de febrero de 2007

EL LLAMADO AL MINISTERIO JUVENIL

EL LLAMADO AL MINISTERIO JUVENIL


Mi vida ministerial, en el último año, fue increíble. Estuvo llena de muchos errores y muchos éxitos y entre todo he tenido que tomar una decisión muy grande sobre mi llamado. Llegué a un punto de mi carrera como pastor en la cuál me preguntaron, ¿Qué quieres hacer? ¿Quieres seguir como Pastor de jóvenes o llegar ser Pastor de una iglesia en el futuro? Nunca antes pensé en esta pregunta, como se imaginaran, fue de gran sorpresa para mí. Por otra parte, sabia que tenia el potencial para poder ser pastor de una iglesia y tuviera mucha libertad para tomar decisiones. Pero después de orar y buscar profundamente en mi corazón, tuve que escoger que mi llamado es ser pastor de jóvenes. Si has estado trabajando con jóvenes en una iglesia, puede ser que has pasado por lo mismo, y si no, prepárate porque llegara tu tiempo de escoger. La realidad es que no todo el mundo puede ser pastor o líder de jóvenes. Para algunos es solamente una buena oportunidad para servir en su iglesia por un tiempo antes de seguir sirviendo en otro ministerio, pero para personas como yo, y quizás tu, el llamado de trabajar con los jóvenes es algo mas profundo.


Cuando hablo con pastores y me preguntan mi posición en mi iglesia, me da gracia su reacción. Muchas veces, cuando digo que soy pastor de jóvenes, responden diciendo “Hay que bien! Te estas preparando para ser un verdadero pastor de una iglesia!” Me imagino que te ha pasado a ti también. Como líder/Pastor de jóvenes, muchas veces piensan que nosotros solo lo estamos haciendo por pasar el tiempo o para tener un poco de experiencia para llegar a ser un “Pastor de Iglesia” algún día. Pueda ser que en algunos casos esto es la realidad, pero no en todos. La mayoría de nosotros tenemos una pasión incontrolable para trabajar con jóvenes. Otras personas piensan que somos unos locos por querer siempre estar con jóvenes, pero la verdad es que solo puedes entender nuestra pasión, si entiendes nuestro llamado. Nosotros sentimos un dolor en nuestro corazón cada vez que vemos a un joven que no hemos impactado. Para nosotros, cada joven es una joya que puede brillar y ser una luz para otros jóvenes. En nuestros ojos, los jóvenes son lo máximo! La idea de estar en un campamento con cientos de jóvenes, para muchos es una locura, para nosotros es un sueño. Para la mayoría, hacer juegos en los que los jóvenes se ensucien y ensucien la “nueva” silla de la iglesia es una idea incorrecta, pero para nosotros, es una idea del cielo y hasta una bendición! El pastor de la iglesia te dice “Los jóvenes están hablando mucho y hacen mucho ruido en la iglesia.” Para ti, es una bendición verlos conectándose con otros amigos en el grupo y ver a estos jóvenes expresarse en una manera sana. Es mas, para ti es un milagro de DIOS tenerlos en la iglesia. El pastor no quiere ni pensar que un joven lo llame a las 1:44 AM de la mañana para hablar, para ti, es otra oportunidad para influenciar su corazón a ser un poco mas como Jesús! No te sientas raro o loco si te sientes de esta manera, solo quiere decir que tienes un llamado para trabajar con los jóvenes!! Yo he tratado de explicarle esto a varios pastores, pero se le hace muy difícil entender. Creen que no puedes tener una carrera ministrando como solamente pastor de jóvenes. ¿La razón? Es que piensan que trabajar con jóvenes es solamente para una temporada en la cual tú también eres joven. Pero cuando llegas a cierta edad, ya no puedes trabajar con los jóvenes, sino ahora tienes que trabajar con los viejos, disculpa, los “adultos.” Lo que no entienden es que: la juventud esta en el corazón. Ahora yo solamente tengo treinta años, pero cuando tenga cuarenta años, seguiré con mi corazón joven. Dos, los jóvenes no necesitan a un joven como amigo, necesitan un líder que los ame, escuche, y guíe en su camino en Cristo y su camino en la vida. No es cuestión de ser joven, es cuestión de amarlos, aceptarlos, escucharlos y guiarlos!


Yo estoy completamente convencido que para el resto de mi vida, “a menos que DIOS cambie los planes,” yo estaré trabajando como Pastor de jóvenes. No es porque tengo miedo de hacer otra cosa. No es porque estoy cómodo, porque ustedes saben que este llamado es todo lo contrario de estar cómodo. No es porque no tengo lo que necesito para ser un pastor de una iglesia. Tampoco es porque soy un niño que nunca quiere crecer. Es simplemente y completamente porque DIOS me ha llamado a trabajar con jóvenes! Así como los pastores de iglesias tienen una pasión para hacer crecer su obra, nosotros tenemos una pasión para impactar la vida de un joven mas para Cristo! Si pudiera pararme en una montaña y gritarlo para que todo los lideres de jóvenes del mundo me oigan, lo haría! Estamos llamados para impactar las vidas de los futuros doctores, abogados, presidentes, pastores, y lideres del mundo! Entonces, la próxima vez que te pregunten, “¿Qué haces en la iglesia?” Responda con toda tu fuerza, ¡¡¡SOY LIDER DE JOVENES!!!


Contigo en la brecha.

6 comentarios:

Ministerio Juvenil Heavensalliance dijo...

amigo te escribo para felicitarte, pues siempre hechas buena semilla en buena tierra. te animo a seguir hacia adelante

Linda Lebron dijo...

Hermano y Colega! Dios me lo bendiga ENOOORMENETE al leer esto. Kiero ke sepa ke ha impactado grandemente en mi vida con estas lines ke publico hace casi 2 años... pues de entrada me llamo la antecion lo de EL LLAMADO AL MINISTERIO pues lo ke usted plasma aki es exactamente lo ke yo siento y lo ke me pasa a mi con respecto los jovenes! (solo con la pekeña direfencia ke tengo el 100% apoyo de mi Pastor (pues el es joven tmbn) y mi unico problema lo tengo con los Diaconos cuando mis jovenes hablan demasiado!) porke usted se asemeja tanto pero TANTO a mi manera de pensar y ke bien leer ke alguien mas en algun lugar del mundo piensa de la misma manera ke uno...

Dios me lo bendiga grandemente en su Ministerio y en su vida y ADELANTE! ke en Cristo somos mas que vencedores!

Linda Marcella Lebrón
Lider del Ministerio de Jovenes
Iglesia de Dios en Santa Tecla,
KABOD 2009
El Salvador.

Anónimo dijo...

Hello... Dios les nediga en gran manera. Que bueno es saber que no estamos solos en esta carrera por las almas de los jovenes ... que bueno es estar seguros que no importa lo que pase si un escuadron de Dios es lastimado en la batalla atras habra uno que lo ayudara a seguir y asi sucesivamente. Bueno antes de despedirme quiero suplicarles en el nombre del señor que se den un pasadita por esta su pagina: http://wctimoteo.jimdo.com

Isaías 61:1: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Bendiciones,
William Ramírez
http://wctimoteo.jimdo.com

Anónimo dijo...

Buen dia mis estimados hermanos que bueno que todo sigue adelante y que seguimos agarrados de la mano de nuestro señor Jesucristo.
Les ecribo para felecitarles en especial a ti pastor de Jovenes por esas hermosas palabras que escribiste sobre el llamado de ser lider o pastor de jovenes estuvo fantastico creeme que me siento muy identificado con tus palabras.

Que Dios les bendiga en GRAN MANERA

Anónimo dijo...

hola hermano DIOS TE BENDIGA:
la vd me siento muy identificada con tus comentarios pues yo tambien soy lider juvenilalgunas veces la gente cree q el ser lider es un agran carga pero la vd es una bendicion para mi pues amo demaciadoa mis hermanos jovenes.
QUE DIOS TE BENDIGA Y ECHALE GANAS
POR QUE DIOS ES CON NOSOTROS.

Anónimo dijo...

As a general rule, the price of a particular piece defines how good it is.
Platinum is a very strong, durable metal that is very resistant to wear and tarnish.
Like color, we can settle for impure diamonds because
our normal, human eyes won't be able to see them.

Feel free to visit my weblog :: three stone engagement rings