martes, 23 de septiembre de 2008

RADIOGRAFÍA DE LOS JOVENES DE HOY

Radiografía De Los Jóvenes De Hoy

Un estudio realizado en todo el país detalla que la mayoría no desayuna y la mitad fuma. La cerveza es la bebida predilecta, las mujeres se creen gordas, aunque estén flacas, y los varones se ven más delgados, pese a estar excedidos, en realidad.

Se realizó un estudio sobre el comportamiento adolescente en todo el país por parte del Instituto Gino Germani, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Coordinado por la socióloga Ana Lía Kornblit, un equipo de 70 personas, entrevistó a 6800 estudiantes secundarios de todas las provincias durante cinco meses.

Algunas conclusiones del trabajo permiten conformar una serie de datos sobre los hechos y costumbres que marcan la realidad de los jóvenes en la actualidad.

Las parejas y las relaciones:
A los 14 años, el 41% de los varones dijo haber tenido su primera relación sexual, y entre los 15 y los 16, el 61% de las chicas.
Sólo el 14% de los chicos asegura que empezó a tener relaciones a los 17 años o más.
Según el estudio, el 50% de los jóvenes no tiene pareja; el 25% tiene una relación estable, y casi un 20% tiene parejas ocasionales.
Sólo un 5% mantiene relaciones estables y ocasionales al mismo tiempo.
Entre el grupo de los de 17 y 18 años, los que no tienen pareja se reducen a un tercio.
"Los adolescentes argentinos están lejos del estereotipo de promiscuidad sexual con el que a menudo se los vincula", dice el estudio.
El 32,2% de las chicas tienen relaciones sexuales por lo menos una vez por semana, frente al 21,8% de los varones.
"El adelantamiento en la edad de inicio sexual por parte de las mujeres es un dato significativo según explicó Kornblit al diario "La Nación".
El 12% de las adolescentes iniciadas sexualmente dijo haber utilizado la píldora del día siguiente luego de haber mantenido relaciones.
Otro 12% dijo haberse embarazado aunque sólo la mitad tuvo al bebe.
La interrupción del coito es el método anticonceptivo que ocupa el tercer lugar, entre los utilizados por los adolescentes.
Esa fue la respuesta del 10% de los consultados, apenas inferior al uso de las pastillas anticonceptivas, que son utilizadas por el 12 por ciento.

Tabaco, alcohol y salidas:
Los doce años es la edad en la que la mayoría de los chicos empezó a fumar: ésa fue la respuesta del 25% de los consultados, mientras que la Capital, asciende al 50 por ciento.
La cerveza es la bebida de la adolescencia. El 70% dijo que la consume y el 17,4% que tomaba tres botellas o más por noche.
El vino tiene pocos adeptos entre los chicos, porque el 60% dijo tomar tragos y el 18% de los varones confesó que toma más de cuatro por noche.
En Santa Fe y en Córdoba se da con más frecuencia. El 12% de los que viven en el conurbano bonaerense reconoció que se emborrachó por lo menos cuatro veces en el último mes.
Con respecto a manejar alcoholizado, el 20% de los jóvenes respondió que ha viajado más de una vez en vehículos conducidos por personas que habían "tomado", y en la Capital, ese número alcanza al 40 por ciento.
El programa más elegido para un fin de semana es salir con amigos. Ellas prefieren las mejores amigas y ellos, los grupos de amigos.
El 65% sólo sale una de las noches del fin de semana y los gastos son mínimos: la mitad dijo que gasta menos de $ 10 y un tercio, hasta 20 pesos.
El estudio también revela que los adolescentes se llevan mejor con la madre que con el padre.
El 82% dijo tener con su mamá una relación buena o excelente, contra el 66% que calificó de ese modo la relación con el padre.
Pero los chicos se llevan mejor con ambos progenitores que las chicas.

Imagen y alimentación:
Se les preguntó si se consideraban flacos, gordos o normales y se comparó esa respuesta con el índice de masa corporal de cada uno.
La conclusión detalla que las adolescentes se perciben más gordas, en comparación con los varones, que se ven más flacos.
Los hábitos alimentarios sugirieron diferencias entre provincias: en la región metropolitana, la comida fuerte de los chicos es la cena. En el interior, la más importante es el almuerzo.
No obstante, en el Noroeste, el 36% de los chicos no cena. La comida chatarra aúna las diferencias; en todo el país, la mitad de los chicos consume asiduamente panchos y hamburguesas.

Extraído de www.infobae.com.ar

miércoles, 7 de mayo de 2008

El poder De La Adoración


EL PODER DE LA ADORACIÓN

Cuan importante es adorar a Dios, realmente ahora entiendo muchas cosas que antes no entendía. Ya que hay poder en medio de la adoración al Dios verdadero. 

La adoración determinara nuestra victoria. Cuando adoramos a Dios la mano de Dios se mueve a nuestro favor y eso determina nuestra victoria. 

Las circunstancias no deben limitar tú adoración. Les quiero compartir algo maravilloso que Dios hizo con mi esposa mientras adorábamos.
Mi esposa y yo estábamos muy preocupados ya que el medico le había diagnosticado luego de unos exámenes, “ovarios poliquisticos”, el medico le dijo a mi esposa que tenia muchos quistes.

Ella tenía fuertes dolores en la parte derecha de su vientre, dolores que incluso no la dejaban caminar. Otra doctora le prohibió hacer fuerza y aun le prohibió danzar. Mi esposa es líder del ministerio de danza en la iglesia. 

La adoración desata lo profético. Una noche en uno de los servicios en la iglesia comenzamos a adorar a Dios, y en medio de la adoración Dios le dio a nuestro pastor una palabra profética. La palabra profética era esta: “…irás al medico solo para que te diga que no tienes nada, por que yo hoy te sano…” al escuchar lo que Dios estaba haciendo en medio de la adoración, comenzamos a adorar con mas intensidad, esa noche mientras adorábamos Dios, Él estaba obrando en mi esposa. 

Hay un principio que extraeremos de la Biblia: “Dios siempre vendrá al encuentro de un adorador”. Esto funciona cuando se le honra al Señor. El viene y se manifiesta poderosamente. Aleluya.

La adoración desata la unción de sanidad. Al día siguiente fuimos al medico, mi esposa se hizo nuevamente el examen requerido y los resultados fueron “no hay quistes”, no se encontraron quistes. El medico le dijo: “…no tienes nada, que te puedo recetar o que tratamiento te puedo recomendar si no tienes nada, estas sana…”. Aleluya. La adoración trae sanidad. La adoración determina nuestra victoria. Gloria a Dios. 

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” Juan 4:23-24

jueves, 24 de abril de 2008

Dar DE Corazón


Dar De Corazón

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al Rey con su Corona y Capa. Pensó:
- “Le voy a pedir y seguramente me dará bastante”.
Y cuando el Rey pasó cerca, le dijo:
- “Su Majestad, ¿Me podría, por favor, regalar una moneda?”
Aunque en su interior pensaba que el Rey le iba a dar mucho más.
El Rey le miró y le dijo:
- “¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy tu Rey?”.
El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo:
- “Pero Su Majestad, ¡YO NO TENGO NADA!”.
El Rey respondió:
- “Algo debes tener. ¡BUSCA!”
Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un pedazo de pan y unos granos de arroz
El mendigo pensó que el pedazo de pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dio al Rey.
Complacido el Rey dijo:
- “VES COMO ¡SI TENIAS!”.
Y le dio 5 Monedas de Oro, una por cada grano de arroz.
El Mendigo dijo entonces:
- “Su Majestad, creo que acá tengo otras cosas”
Pero el rey no le hizo caso y dijo:
- “Solamente de lo que me has dado de corazón, te puedo Yo dar”.

domingo, 23 de marzo de 2008

LO QUE MÁS AMAMOS


LO QUE MÁS AMAMOS




Para la gente común la alabanza o la adoración tienen niveles diferentes, para Dios no. La verdadera adoración, la que Dios pide, debe ser radical, cualquier otra cosa sólo fueron intentos por acercarnos a Él.

La primera vez en que Las Escrituras mencionan el concepto de adoración tal y como Dios lo entiende aparece en el libro del Génesis, capítulo 22, verso 5, parte final. En este pasaje Abraham dice a sus criados: “Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos y volveremos a vosotros”.

Existe una regla básica y fundamental para la interpretación de la Biblia, la cual enseña que una palabra o concepto debe ser entendido a lo largo de la Escritura conservando su significado original. Esto implica que debemos estudiar el texto y contexto en que por primera vez el Señor hizo escribir una palabra.

La palabra adoremos, surge por primera vez en labios de Abraham. El estudio de los sucesos alrededor de este hombre en los momentos en que hizo su declaración, nos ayudará para entender la profundidad de la entrega que Dios demanda de sus verdaderos adoradores. “La más excelente adoración”, debe presentar hoy las mismas características que tenía la adoración de Abraham. Sólo así será acepta por el corazón del Padre.

Entremos un poco en la historia mencionada. Esta nos narra acerca de la orden dada por Dios a Abraham para sacrificar a su hijo Isaac para Él.

Es importante que consideremos algunos aspectos primero:

1.- ¿Quién era Isaac para Abraham?.
a) La misma Biblia dice en el verso 2 del mismo capítulo 22, que era su único, entendiendo esto como el heredero de la Promesa de Dios, Isaac era el escogido de Dios.
b) Era el gran milagro de Dios sobre la vida de Sara, su esposa anciana, y sobre todo de él, en su vejez.
c) Isaac era el amor de su vida, lo que más amaba y el motivo más grande de su
Esperanza.
d) Isaac era para Abraham su razón de existir y el retoño de su virilidad. Representaba potencialmente su futuro y su posteridad.
e) Isaac era el hijo predilecto de Abraham, el cumplimiento de las profecías divinas. Era el regalo más grande de Dios para él.
f) Definitivamente el corazón de Abraham estaba puesto en la vida de Isaac. Era su tesoro, su gran amor.

2.- ¿Quién era Isaac para Dios?.
b) Era el cumplimiento de sus anuncios proféticos a su amigo Abraham.
c) Isaac era La Promesa hecha a Abraham y Sara, la demostración de la fidelidad, bondad y verdad de Jehová.
d) Isaac el hijo de La Promesa, era el símbolo vivo de una generación de hombres y mujeres del Espíritu que el Señor estaría levantando por los siglos. Su vida era muy preciada para Dios.
e) Pero también Isaac era el gran peligro y debilidad del corazón de Abraham. De él podía hacer el Patriarca Abraham un ídolo, un pequeño dios que le podía hacer olvidar quién era el Señor.
f) Isaac pudo haber llegado a ser el mayor obstáculo para la adoración de Abraham a su Dios.

Era obvio que Dios tenía que bregar con eso. Debía quedar muy claro en el corazón de Abraham quién sería primero.
Abraham acostumbrado a ofrendar a Jehová corderos en adoración, recibe un día una orden inusual: “Toma ahora a tu hijo, tu único, a quién amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”. (Verso 2).

Abraham obedeció de inmediato; muy temprano por la mañana del siguiente día, preparó lo necesario y junto a Isaac su hijo y dos de sus criados, se dirigió hacia donde Dios le indicó. Al tercer día de camino, divisó el lugar del sacrificio y dejó a sus criados para iniciar con su hijo un camino de entrega y verdadero sacrificio. El camino para el sacrificio de lo que más amaba, su único, su hijo Isaac.

Es sorprendente la paz y la obediencia de Abraham. Pues preparó todo como se le ordenó: altar, leña y el sacrificio: Isaac. Una vez atado el muchacho como si fuese un cordero, en el altar,, Abraham, cuchillo en mano, se alistó para degollarle en sacrificio a su Dios. Algo maravilloso sucedió: “Entonces el ángel de Jehová dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ya conozco que temes a Dios, por cuánto no me rehusaste tu hijo, tu único” (versos 11 y 12).

Desde luego que de inmediato Abraham dejó a un lado el cuchillo y soltó al pequeño. Milagrosamente a un lado del altar, Jehová le proveyó de un carnero que había trabado en un zarzal por sus cuernos. Este animal, ocuparía el lugar de su hijo Isaac en el sacrificio.

Es desde este contexto extraordinario de obediencia que debemos tomar el concepto emitido por Abraham: “Adoraremos”.

Abraham no iba engañado por Dios a ofrecer a su hijo. No era una trampa divina. La orden fue clara y transparente. Abraham dijo: “Iremos y adoraremos”.

Adorar bajo la óptica de Dios y de Abraham no es posible si no se entrega a Dios lo que más se ama.

El primer mandamiento debe ser nuestra ley de adoración:”Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

Para Abraham, su adoración estaba llena de obediencia, negación, amor incomprensible y sometimiento absoluto a la voluntad del Padre Eterno. Aleluya.

Para Abraham y para Dios, no existe verdadera adoración, excelente adoración, si no estamos dispuestos a rendir a sus pies, lo que más amamos; aún cuando pudiese ser nuestro único hijo, nuestra promesa, nuestro Isaac.

Abraham sería el padre enaltecido de naciones. Un hombre con destino y propósito en Dios. Su corazón debía pertenecerle plenamente a Él. El éxito de su llamado dependería e tener a Jehová en el lugar correcto de su corazón.

La dádiva de Dios, o su gran milagro, Isaac, no podían privarle a él de su comunión e intimidad con su Señor.

Abraham lo entendió profundamente, por ello Dios le llamó: “su amigo” y le declaró el padre de las generaciones de fe.

La más excelente adoración brindada al Padre Celestial será aquella en que le brindemos a Él, como ofrenda grata, lo que más amamos.



a) Era la obra milagrosa de sus manos. Era su creación. Él le amaba.

El capítulo 22 del Génesis es una historia extraordinaria de amor, obediencia y sumisión total a la voluntad soberana del Señor Todopoderoso.

La verdadera adoración que nos presenta Abraham es totalmente radical. Dios es primero que todo, aún primero que aquello o aquellos que yo pueda amar más que nada en este mundo.